Social Coding

¡Me mudo! Pueden encontrar esta entrada en mi nuevo blog: http://itsouvenirs.blogspot.com/2013/04/wp-social-coding.html

Al ver este título, alguien por allí me dirá que soy un transculturizado. Creo que todos los de informática somos así, y yo me considero de los más conservadores. Bueno, antes de continuar, les comento que iré desarrollando este tema poco a poco, posiblemente en esta misma entrada (o post, como le llamarían los transculturizados, jejeje). Comenzando con el tema, considero apropiado partir de una definición:

Social Coding (Programación Social) se refiere al desarrollo de software por parte de una “comunidad” de personas. Aunque usualmente todo proyecto de software se lleva a cabo por un conjunto de desarrolladors, este término ha sido acuñado a partir del auge de las redes sociales, por lo que ese conjunto se extiende a una comunidad virtual, variada y distribuida de personas.

Otra de las características que diferencia la programación social es que rompe con las barreras de la colaboración, ya que abre la posibilidad a que sea la comunidad quien se autodirija en el desarrollo del proyecto, pues la idea desarrollada por alguien puede ser materializada, mejorada y revisada por toda la comunidad. Ello permite crear productos de software robustos en corto tiempo.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s