Auto-suspender USB en Manjaro Linux

Hola nuevamente. Estos días he estado “topado” de trabajo y últimamente problemas, así que no había tenido mucho tiempo de escribir. Hace un mes, más o menos, me animé a probar otro sabor de Linux, llamado Manjaro, que es una distro basada en Arch Linux. Ha sido una experiencia interesante, ya que es un intermedio entre Ubuntu y Arch, en cuanto a amigabilidad con el usuario. Pero estos detalles quedan para otra ocasión…

Volviendo al tema, este sistema operativo lo instalé en una Laptop, y al ser una distribución más preparada, posee configuraciones de ahorro de energía que entran en vigencia automáticamente al desconectar el cargador de la computadora. Una de ellas, que me causó ciertos problemas, es la opción de auto-suspender USB, que hacía que mi ratón (mouse, por SEO y la transculturización) dejara de funcionar al dejarlo de utililizar. No entendía la razón, hasta que después de varios días, me di cuenta que esto sucedía solo si la Laptop estaba desconectada de la electricidad.

Aparentemente la opción de auto-suspender está configurada para deshabilitar el consumo de energía de los dispositivos conectados a puertos USB, después de 2 segundos sin usarlos.

Para deshabilitar la auto-suspensión de USB, hay dos opciones:

  • Deshabilitar la auto-suspensión por completo, abriendo el archivo /etc/laptop-mode/conf.d/usb-autosuspend.conf, y establecer el valor del siguiente parámetro (ojo, el parámetro ya existe):
    CONTROL_USB_AUTOSUSPEND=0
  • La segunda opción es crear una lista negra de los dispositivos USB que no se desean suspender. En este post se detalla como hacerlo (perdón, no he tenido tiempo de probar esta opción, jejeje).

Feliz semana 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Auto-suspender USB en Manjaro Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s